Nutrición

¿Qué hacer para engordar?

Como engordar

¿Eres de los que come todo el día y no engordan? ¿Quieres engordar y ganar masa muscular saludablemente y no sabes cómo? Te explicamos cómo subir de peso y comiendo bien. 

¿Sabes cómo identificar si estás bajo de peso?

Primer paso: Mide  el IMC o índice de masa corporal. La fórmula para medir el IMC e identificar tu peso es: IMC=Peso/talla al cuadrado.

Puedes calcular tu IMC aquí:

Powered by YAZIO

Se considera que te encuentras bajo de peso si estás por debajo de 18,5 en tu IMC.

Las causas de la pérdida de peso: 

Varias son las causas que generan pérdida de peso, algunas pueden prevenirse fácilmente, por ejemplo los malos hábitos alimenticios y el ejercicio físico exagerado. Otras por el contrario, son causadas por enfermedades que impiden la absorción de nutrientes o trastornos alimenticios.

Captura de pantalla 2020 08 31 a las 11.05.02 p.m. - Nova Oficial

Errores que habitualmente se cometen al querer ganar peso:

✖Aumentar los requerimientos energéticos de manera libre y sin control, por ejemplo alimentos ricos en grasas saturadas y/o azúcares, como los lácteos, embutidos, salsas elaboradas, dulces o azúcares procesados. Ya que estos aportan calorías vacías, lo que NO ayudará a subir correctamente de peso. Claramente, notarás un aumento de peso pero no de masa muscular.

Déficit de vitaminas o minerales que comprometan la salud de las personas.

Saltarse las comidas, ya que dificulta el adecuado aporte calórico.

Sube de peso saludablemente

Ahora bien, para lograr subir de peso, no necesariamente debe ser con una ingesta de alimentos poco saludables, existen algunos alimentos más propicios que otros para aumentar de peso, por ejemplo las proteínas que son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos. Además, debemos tener en cuenta que para notar el aumento de peso, se deben consumir más calorías de las que quemamos a lo largo del día.

avena - Nova Oficial

Estos son algunos alimentos saludables y altos en calorías:

Nueces: 600 kilocalorías por cada 100 gramos.

Chocolate negro: 540 kilocalorías por cada 100 gramos.

chocolate - Nova Oficial

Avellanas: 650 kilocalorías por cada 100 gramos.

Pasas: 300 kilocalorías por cada 100 gramos.

Por otro lado, las proteínas las puedes encontrar en alimentos como: las carnes (pavo, pollo, res, cerdo), el pescado, lácteos, huevos, frijoles, arroz integral, avena, mantequilla, maní, entre otros.

Para concluir, es importante que recuerdes que un alimento alto en calorías o proteínas, no siempre es equivalente a un alimento no saludable ¡Puedes subir de peso alimentándote bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *