Belleza

Piel grasa o seca, 6 remedios caseros que no te puedes perder

Existen casos extremos en donde la piel se seca o se engrasa fácilmente. Por esto debes aprender a reconocer los síntomas, el fototipo y que productos debes usar para solucionar tus problemas. ¡Hoy te haremos tu vida más fácil!

Estamos seguros que la mejor forma de hacerlo es con mascarillas naturales, que además de equilibrar tu piel son fáciles de usar y puedes aplicarlas en tus tiempos de descanso.

Si tu piel es grasa…

Mascarilla de avena y miel: Mezcla dos cucharadas de avena en polvo y dos cucharadas de miel. Con ligeros movimientos circulares coloca la mezcla en el rostro previamente limpio, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia. La avena tiene propiedades para absorber la grasa de tu rostro mientras la miel combate las bacterias sin dañar las defensas.

Mascarilla de huevo limón: Bate una clara de huevo, luego agrega dos cucharadas de jugo de limón natural y aplica sobre tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Si tienes lesiones activas de Acné, debes evitar el uso del limón *Te recomendamos nuestro post de Manzanilla para el acné.

Mascarilla de Fécula de maíz: La maicena tiene un poder astringente, logra absorber la grasa sin resecar, además relaja la musculatura del rostro, ayuda a alisar las arrugas. Mezcla una cucharada de Harina de maíz con leche o miel, hasta lograr una crema y aplica sobre la piel de tu rostro una vez a la semana.

Si tu piel es seca…

Mascarilla de leche y miel: La leche es rica en grasas súper nutritivas para tu piel. Prepara una mezcla de 2 cucharaditas de leche ENTERA y 2 de miel, aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate: Aplasta un trozo de aguacate maduro, añade una cucharada de leche ENTERA y aplica sobre el rostro, déjala por 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla de leche en polvo: Mezcla una cucharadita de leche en polvo y una de aceite de almendras. Revuelve bien los ingredientes. Aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *