Nutrición

Metabolismo prehistórico ¿Por qué engordas fácilmente?

engordar - Nova Oficial

 

Los animales son tan inteligentes que solo comen lo que su intestino puede digerir, por eso, son ágiles y longevos. Ellos no comen pizza, galletas ni alimentos procesados así como lo hacemos los humanos. Cuando comemos contra la naturaleza de nuestro cuerpo no solo nos hacemos daño ¡sino que almacenamos grasa!

Repasemos algo que nos enseñaron en el colegio…

Se les llama «carnívoros» a los animales que generalmente comen carne. «herbívoros» a animales que generalmente comen vegetales y omnívoros son aquellos que se alimentan tanto de animales como de plantas.

Obviamente en algunas temporadas climáticas verás animales comiendo otras cosas según la vegetación o comiendo de más para almacenar energía para periodos de invierno como un instinto de supervivencia.

pandabambu - Nova Oficial

Pero ojo con este concepto

¿En qué consiste la evolución biológica?

Consiste en qué algunos organismos se adaptaron a los cambios y a la disponibilidad de alimentos y otros no. Es decir, algunas personas comen de todo y nunca ENGORDAN y otras que solo comen un poco de lo que su metabolismo no es capaz de digerir y ¡colapsa! Colapsa porque empieza a almacenar grasa o a dañar sus glándulas como la tiroides. Probablemente tengas una amiga así: “La flaca” que come de todo y nada la engorda, o sencillamente has visto a un oso panda que es carnívoro comer bambú por temporadas sin problemas, pero su naturaleza sigue siendo carnívora y de esta forma su metabolismo siempre será mucho más eficaz.

Ya aprendimos demasiado…

No todos los organismos lograron adaptarse al cambio y ¡aquí está la clave de de todo! Si sufres por tu peso, debes entender este concepto e identificar qué alimentos tu cuerpo procesa sin problemas y cuáles no.

Entiende que sencillamente tu organismo no se adaptó y se quedó en la época PREHISTÓRICA… y si aún tienes dudas, pregúntate: ¿Qué comía el hombre en esa época?

Obviamente NO eran cereales, ni galletas, ni snacks de paquete, ni mucho menos pizza o papas fritas! … Tu organismo no se adaptó y está diseñando para comer paleo (o sea proteínas, verduras y grasas) ¡Ah! Y algunas frutas por estaciones.

Tu cuerpo no evolucionó y a menos que hagas cambios drásticos no tendrá la capacidad de cambiar su metabolismo y por lo tanto no podrás comer tanto como tu amiga la flaca.

Nuestro consejo: Come KETO / PALEO es lo que naturalmente tu cuerpo podrá digerir sin problema y sin limitar las cantidades, pero date tus gustos de vez en cuando para resetear tu cerebro y volver al ruedo.

De esta forma lograrás perder peso y mantenerlo en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *