Nutrición

Los 10 beneficios COMPROBADOS del aceite de coco

Los 10 beneficios COMPROBADOS del aceite de coco - aceite de coco - 1

1. Es considerado un “superalimento”. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácidos Grasos

Contiene triglicéridos de cadena media, también presentes en la leche materna. Son altamente beneficiosos para el organismo y se metabolizan de manera diferente a las demás grasas tienen efectos terapéuticos en pacientes de diversas enfermedades como epilepsia o Alzheimer.

2. Las poblaciones que toman mucho Aceite de Coco están entre las más saludables del planeta

Consumido principalmente por personas que se preocupan por su salud. En algunas partes del planeta el coco ha sido la base de su alimentación durante años y son los mayores consumidores de grasa saturada del mundo. Sin embargo, sus condiciones de salud son óptimas y nunca han tenido evidencias de enfermedades cardiovasculares.

3. El Aceite de Coco acelera tu metabolismo haciéndote perder más grasa

Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco han demostrado incrementar el metabolismo de las personas que lo consumen en tan sólo 24 horas, produciendo un gasto energético mayor en su organismo, lo que a largo plazo supone una pérdida de GRASA importante.

4. El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco mata bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones

El Ácido Laúrico supone casi el 50% del total de los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco. Cuando el Aceite de Coco es digerido enzimáticamente, se forma un monoglicérido llamado monolaurina. Tanto el ácido Laúrico como la monolaurina pueden matar patógenos como la bacteria, el virus o los hongos. Estas dos sustancias se ha demostrado que pueden matar, por ejemplo, la bacteria Staphylococcus Aureus (un patógeno muy peligroso) y el hongo en forma de levadura Cándida Albicans, una fuente habitual de infección vaginal.

5. El Aceite de Coco reduce tu apetito, ayudándote a controlar tus antojos.

Unos de los aspectos más interesantes del Aceite de Coco es que puede reducir tu apetito.

Cuando consumes aceite de coco, los ácidos grasos son metabolizados lentamente y los cuerpos cetónicos que se forman en tu estómago, reducen tu apetito.

Al consumir solo una cucharadita de aceite de coco en el desayuno, podrás sentirte satisfecho incluso pueden ayudarte a controlar las porciones de las comidas que consumes durante el día.

6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones

Los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco pueden incrementar la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre, lo que puede contribuir a reducir o incluso eliminar las convulsiones en los niños enfermos de epilepsia.

Sabías que La dieta cetogénica (muy baja en carbohidratos y rica en proteína y grasa) se está estudiando actualmente para tratar a niños enfermos de epilepsia. En esta dieta se ingieren muy pocos carbohidratos y grandes cantidades de grasa, lo que produce un aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre.

7. EL Aceite de Coco mejora tus niveles de colesterol en sangre y reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

El Aceite de Coco está cargado de grasas saturadas que no afectan el perfil lípido de la sangre como erróneamente se ha creído durante mucho tiempo. Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y bajan el LDL (el colesterol malo).

8. El Aceite de Coco protege tu cabello del deterioro e hidrata tu piel

El Aceite de Coco puede utilizarse por la vía tópica con excelentes resultados, dado que los estudios demuestran que puede ser muy efectivo como aceite hidratante, protegiendo el cabello o incluso para matar las bacterias dañinas y cálculos dentales.

9. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco incrementa la función cerebral de los pacientes de Alzheimer

El Alzheimer es una de las mayores causas de demencia senil y ocurre principalmente en la población más mayor. En los pacientes de Alzheimer, parece que el cerebro pierde la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Los cuerpos cetónicos pueden proporcionar esta energía al cerebro y reduce los síntomas del Alzheimer.

10. El Aceite de Coco te ayuda a perder grasa, especialmente la peligrosa grasa abdominal o grasa visceral

La Grasa visceral conocida como la famosa “barriga”, es el primer síntoma de riesgo cardiovascular y es considerada la grasa la más difícil de eliminar. Consumir al menos 30ml de Aceite de Coco al día o simplemente cocinar con este tipo de aceites, te ayuda a disminuir la grasa abdominal sin ejercicio o sin hacer cambios en tu dieta diaria.

13 thoughts on “Los 10 beneficios COMPROBADOS del aceite de coco

  1. MARTHA CECILIA AMEZQUITA VALERO dice:

    Es maravilloso..lo he tomado x 1 mes ..y me acabó el virus del papiloma humano …lo tuve x 3 años ..en diciembre del 2020 me hice la citologia con colposcopia y salió positivo ..me hice la citologia nuevamente el 12 de julio del 2021…y salió negativo para el VIPH virus del papiloma humano ..y lo empecé a consumir en junio 15 del 2021… estoy feliz…y doy gracias a Dios y a una amiga que me aconsejó que me tomara 2 cucharaditas tinteras diarias…con agua con limón 🍋caliente en ayunas …es Maravilloso..aun lo tomo y me como las cucharaditas y cocino con el ….

    1. MARTHA CECILIA AMEZQUITA VALERO dice:

      Estoy feliz con el uso del ACEITE DE COCO..Porque me curó del virus del papiloma humano VIPH..ya que todas las mujeres x lo gral nos lo transmite nuestra pareja 💑…lo tomé durante un mes y desapareció..que felicidad..lo seguiré consumiendo sin parar….bendiciones

      1. Catalina Trujillo dice:

        ¡Estamos felices de que te haya gustado el aceite de coco!

    2. Nova dice:

      Nos alegra mucho tu comentario ¡el aceite de coco es lo mejor!

    3. hector dice:

      hola Martha Cecilia vi lo que publicaste sobre el virus de papiloma humano que se te quito con el aceite de coco , dices tomar 2 cucharaditas TINTERAS te refieres a cucharadas cafeteras? mencionas que en menos de un mes se te quito el virus de papiloma humano . Otra pregunta , el agua con limon en agua caliente te lo tomas a la par del aceite de coco o cuanto tiempo de diferencia uno del otro, muchas gracias por tu respuesta, tu informacion servira para que muchas personas sanemos con ayuda del aceite de coco

    4. hector dice:

      otra pregunta, las verrugas genitales que salen por el virus del papiloma humano tambien se quitan con el aceite de coco, muchas gracias

  2. hector dice:

    buenas tardes Martha, dos preguntas, las 2 cucharaditas de aceite de coco van en ayunas, la segunda pregunta el agua con limon se toman a la par del aceite de coco o cuanto tiempo de diferencia entre ambos, muchas gracias por tu respuesta

    1. Martha Cecilia Carvalho escobar dice:

      Como saber cuál marca es la mejor. Apenas voy a empezar a usarlo y compre el voconut. Kirkland . Organico

  3. Yineiby dice:

    Hola buenas tardes, quisiera saber que efecto tiene el aceite de coco en el rostro..!! O sus beneficios sobre la cara..!

    1. Admin dice:

      Hola! cómentanos qué beneficios buscas para tu rostro 😊

    2. Mery T dice:

      Usa aceite de coco extraído en prensado en frio y orgánico para la cara. Los otros son mas grasosos y sirven para cocinar. Yo he reemplazado las costosas cremas con este tipo de aceite de coco y mantengo mi piel muy hidratada. Y me parece que ayuda a reducir la coloración de manchas aunque no las elimina del todo. Eso si que sea prensado en frio y orgánico. Es tu cara!!

  4. Buenos días e oído hablar del beneficio del aceite de cono es que me salen unos hongos al rededor del pubis cuando me afeito y es una picazón insoportable se me forma manchas blancas escuché que el aceite de coco cura esta afección donde lo puedo conseguir vivo en Bogotá Colombia gracias por tu ayuda .

    1. Admin dice:

      Hola lo puedes conseguir en tu supermercado más cercano 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *