Nutrición

7 tips antiestrés

tips anti estrés

Prueba estos sencillos consejos para bajar el cortisol, la hormona que aumenta tus niveles de estrés

1. Repirar combate el estrés

Toma aire contando hasta cinco, nota como el aire llena tus pulmones e imagina que el oxígeno llega a todo tu cuerpo, hasta tus manos y pies, ahora exhala contando hasta diez, lentamente, vaciando por completo los pulmones.

2. Presta atención a tus pies

Apóyalos firmemente en el suelo. Localiza tus manos y deja que se apoyen sobre tus muslos, sin tensión. Estira la cabeza imaginando que alguien tira de ella hacia el techo como si estuvieras colgado, pon tu espalda recta y relaja los hombros hacia atrás. Conserva la postura y practica varias veces al día. Busca calzado más cómodo!

3. Duerme más de 6 horas o toma una siesta

Está comprobado que quienes duermen menos disminuyen su sensibilidad a la insulina, toleran menos los carbohidratos pero sienten más ansiedad por comerlos ya que se eleva el cortisol, su metabolismo se torna más lento y el estrés aumenta.

4. Escucha música

Puede ser una canción relajante o la que más te guste, está comprobado que aumenta tus endorfinas.

5. Haz ejercicio

Eleva tus niveles de endorfinas en una RUTINA FLASH, te hará sentir bien de manera instantánea. Especialmente, el entrenamiento con pesas ayuda mucho a drenar tensión acumulada.

6. Come 85% alimentos naturales

Son densos en nutrientes. Merienda alimentos que contengan omega 3, como por ejemplo las nueces, y trata de no pasar más de 3 horas sin comer para que controles mejor tus niveles de glucosa en sangre. Incorpora grasas buenas a la dieta (aguacate, semillas, sardinas, salmón, etc.), consume muchos vegetales y consume carbohidratos de calidad, sobre todo en las mañanas.

7. Ve de paseo o ríete a carcajadas con tus amigas.

Está comprobado que reírse y tener momentos de diversión disminuye el cortisol y engaña a tu sistema nervioso. La mejor terapia anti estrés!

One thought on “7 tips antiestrés

  1. Adriana Velez dice:

    Súper los consejos uno imagina que le van hablar de dietas y remedios pero esos consejos súper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *